Semblanza “Doctor Fernando Bustamante Riofrío”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47464/MetroCiencia/vol29/2/2021/51-52

Palabras clave:

Semblanza, Medicina Interna, Ecuador, pacientes

Resumen

Fernando Bustamante Riofrío, el Doctor, imposible referirse a él sin conectarlo con el desarrollo de la Medicina Interna en el Ecuador; pionero e incansable caminante de este sendero que incluyó a cientos de alumnos y colegas.


Hoy me permito referirme en forma somera a ciertos datos sobresalientes de su vida. Se graduó como el mejor egresado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador en el año 1960. Trabajó temporalmente en SOLCA hasta que, en goce de una beca de la American Cancer Society, viaja a los Estados Unidos. Su paso por el Sloan Kettering en Nueva York, y luego por el MD Anderson en Houston, le permitirían a la postre realizar los primeros tratamientos de quimioterapia en el país. De igual manera, su hermano, el Dr. René Bustamante, eminente médico, sería el pionero del ecosonograma en el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Moscoso Serrano, Hospital Metropolitano

Servicio de Medicina Interna; Hospital Metropolitano; Quito-Ecuador

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Moscoso Serrano, F. (2021). Semblanza “Doctor Fernando Bustamante Riofrío”. Metro Ciencia, 29(2), 51–52. https://doi.org/10.47464/MetroCiencia/vol29/2/2021/51-52

Número

Sección

Relatos y Reseñas Médicas