Vol. 25 Núm. 1 (2017): Junio

					Ver Vol. 25 Núm. 1 (2017):  Junio

En este nuevo volumen damos a conocer la calidad científica y académica de la revista médico científica Metrociencia, demostrando el profesionalismo, rigurosidad y dedicación tanto de los autores de cada trabajo como de los revisores y consejo editorial.

Es importante recordar que la Medicina, como otras ciencias, se sustenta en la Investigación, para difundir sus avances, nuevas tecnologías y hallazgos, por lo cual un medio de publicación como nuestra revista otorga a los médicos la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, incentivando a otros colegas a continuar en el desarrollo de la investigación en nuestro país e indicando que esto es posible.

Se presentan dos artículos originales sobre Oftalmología; el primero es un trabajo conjunto con Nefrología que expone una enfermedad importante como lo es la enfermedad renal crónica, y el segundo, sobre técnicas modernas para el tratamiento de las cataratas.

En los temas de actualidad encontrarán una revisión sobre ácido láctico, que abarca desde su fisiología y metabolismo hasta su importancia como predictor de morbimortalidad. Además, se expone un tema sobre oncología, que trata de una de las patologías frecuentes en el país y la importancia del diagnóstico con fines terapéuticos.

Hemos recibido varios reportes de casos clínicos: se han seleccionado tres temas de interés en patología urológica y cirugía plástica, y otro sobre una enfermedad frecuente en nuestro medio, la parasitosis.

Esperamos que esta revista sea un incentivo para continuar con la investigación y publicación en nuestro país.

 

El Editor

Publicado: 2020-09-04

Artículos originales

Caso clínico

Artículos cientificos (actualidad)