La práctica de la medicina: ¿holística o fraccionada?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47464/MetroCiencia/vol30/1/2022/97-99

Palabras clave:

docencia, análisis clínico, seguridad, seguridad del paciente

Resumen

Este cuestionamiento es un antiguo debate en la historia de la medicina y merece reflexión por sus implicaciones filosóficas en la práctica médica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Riofrio Maldonado, Universidad Internacional del Ecuador

Profesor de Pediatría, Universidad Internacional del Ecuador

Citas

Praxis docente. Portal La Nación (Argentina), 24 de febrero de 2010.

Las mejores frases de Albert Einstein. Disponible en: www.frases24.net

Meditaciones del Quijote. José Ortega y Gasset, 1914.

Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre. Joaquin Callabed. Barcelona: Promociones y Publicaciones Universitarias, SA; 2011. Edición patrocinada por el Club de Pediatría Social.

Publicado

2022-03-31

Cómo citar

Riofrio Maldonado, P. (2022). La práctica de la medicina: ¿holística o fraccionada?. Metro Ciencia, 30(1), 97–99. https://doi.org/10.47464/MetroCiencia/vol30/1/2022/97-99

Número

Sección

Docencia

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.