Vol. 25 Núm. 2 (2017): Diciembre

					Ver Vol. 25 Núm. 2 (2017): Diciembre

La revista Metro Ciencia tiene el ánimo de constituir un espacio de referencia de la investigación científica en el campo de la Medicina, además de un espacio para el desarrollo y divulgación de nuevas ideas e iniciativas basadas en los avances científicos constantes que nos rodean en la actualidad. Este objetivo ha podido desarrollarse a partir del trabajo de las personas que componen el comité editorial, revisores y, por supuesto, los autores que permanentemente envían artículos originales, reportes de casos clínicos y temas de actualidad que son de interés tanto para los médicos en formación como para los médicos generales y especialistas.

La Medicina es una ciencia que requiere de constante actualización: los avances científicos ocurren a tal velocidad y la información a la que tenemos acceso es tan vasta, que la lectura e investigación se han vuelto las principales armas del médico para ampliar su conocimiento con el fin de luego ponerlo al servicio de los pacientes. Sustentados en esta realidad, esta revista busca ser una herramienta de actualización útil, por lo cual incluye temas variados.

En este número incluimos temas de interés actual como nuevas técnicas en cirugía urológica y cardiaca, un estudio que considera el ámbito social de la migración y su impacto en el tamizaje de cáncer cervical, e interesantes reportes de caso en los campos de urología e infectología que abarca complicaciones raras del virus de chikungunya, además de un reporte de cáncer colorrectal. Abordamos, también, un tema de importancia en el campo de la neurología; la dieta cetogénica para el tratamiento de epilepsia refractaria en niños.

Contamos con el permanente interés de los lectores y el aporte continuo de quienes manifiestan su compromiso con la tarea de ser fuentes de conocimiento e investigación para los que formamos parte del cuerpo médico de nuestro país e incluso de fuera de nuestras fronteras.

 

El Editor

Publicado: 2020-09-04

Artículos originales

Caso clínico

Artículos cientificos (actualidad)

Artículos cientificos